La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informaron en Nezahualcóyotl que en un plazo de 15 días se dará a conocer un proyecto integral de obras para reducir riesgos de inundaciones en la zona oriente del Estado de México.
Durante la supervisión de los trabajos realizados tras las lluvias atípicas del fin de semana, se indicó que el Gobierno federal -apoyado del estatal y municipal- aplica el Plan DN-III-E, avanza en el censo de familias damnificadas y acelera la limpieza de calles, viviendas y cisternas.
La Secretaría de Bienestar confirmó que esta misma semana comenzará la entrega de apoyos a todas las personas afectadas.
De las 110 calles que resultaron con encharcamientos, 96 ya quedaron libres de agua y 14 permanecen con afectaciones en la colonia Vicente Villada, donde continúan labores de desagüe y saneamiento.
En estas acciones participan 65 trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México, brigadas del Grupo Tláloc y de Agua Limpia, apoyados con cinco equipos de presión succión, seis camiones cisterna, maquinaria especializada y el cárcamo Vicente Villada. También se realizan tareas de desazolve en la red de drenaje.
