- Ponen en marcha el Pozo Parque Alameda es el sexto perforado en Toluca en seis meses; abastecerá a colonias del Centro Histórico y se proyectan 21 pozos en total para abril de 2025.
- Gobierno de México y del EdoMéx impulsan acciones conjuntas para fortalecer el suministro de agua en municipios y reducir la presión sobre el Sistema Cutzamala.
TOLUCA, Estado de México. Con el objetivo de garantizar el acceso equitativo y universal al agua, el Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca para instalar pozos que fortalezcan el abasto local, sin depender del Sistema Cutzamala.
“Desde el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de México se están aplicando una serie de políticas para contener la disminución en el Sistema Cutzamala y apoyar acciones locales como las que hoy encabeza aquí el compañero Ricardo Moreno”, sostuvo Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.
Durante la puesta en marcha del Pozo Parque Alameda, el sexto pozo instalado en la capital mexiquense en los últimos seis meses, el Secretario General de Gobierno, destacó la colaboración institucional y el respaldo del Gobierno federal.
El nuevo pozo beneficiará directamente a las colonias del Centro Histórico de Toluca, y forma parte de una estrategia que contempla un total de 21 pozos en operación para abril de 2025.
Duarte hizo énfasis en la importancia de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno. “Necesitamos que los gobiernos federal, estatal y municipal colaboren en políticas que hagan posible que la mayoría de los ciudadanos tengan acceso a este vital líquido”, expresó.
Por su parte, el alcalde Ricardo Moreno Bastida reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto y celebró que la obra responde a las directrices de las políticas públicas nacionales y estatales en materia de agua. Además, subrayó que el Pozo Parque Alameda responde a las políticas públicas nacionales y estatales para el acceso universal al agua.
A la inauguración asistieron también César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal; David Orihuela Nava, Subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca; Maximino Bueno Gutiérrez, Director General de Obras Públicas; Alberto Valdés Ramírez, titular del Organismo de Agua y Saneamiento, y Monseñor Máximo Martínez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca.