El cantante mexicano Luis Miguel donará 10 millones de pesos mexicanos para la reconstrucción de Acapulco tras la devastación que dejó el huracán Otis, y la fundación del banco mexicano Banorte igualará el monto para un total de 20 millones de pesos (más de 1,1 millones de dólares), anunció el miércoles Marcos Ramírez M., director general del Grupo Financiero Banorte.
El anuncio llega 15 días después de que el poderoso huracán dejara miles de damnificados y pérdidas millonarias durante su paso en el famoso balneario y la Costa de Guerrero, al sur de México, el 25 de octubre, cobrando hasta ahora 48 vidas según el reporte más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El intérprete de “La incondicional” tiene programadas dos fechas en Acapulco como parte de su gira continental Luis Miguel Tour 2023, a donde regresaría tras cinco años de ausencia el 27 y 28 de diciembre en la Arena GNP de esa ciudad, según las promotoras ECO Live y GOJO Live y la página oficial del artista. Aún se desconoce si estos shows serán reprogramados o cambiarán de sede. Billboard Español contactó a los promotores, pero por el momento no dieron más información.
La semana pasada, el músico español Alejandro Sanz anunció la donación de 800.000 pesos mexicanos (unos 45.540 dólares) a beneficio de los damnificados que dejó Otis, provenientes de sus recientes conciertos en las ciudades mexicanas de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León. También la famosa actriz y productora mexicana Salma Hayek anunció en su cuenta de Instagram que colaborará con la Unicef para reunir fondos para atender a 300.000 niños en el suroeste del estado de Guerrero que necesitan asistencia de emergencia.