Yoshio perdió la batalla contra el COVID_19

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

El mundo del espectáculo le demuetsra su cariño

El ambiente artístico está de luto, el cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, la tarde de éste miércoles perdió su batalla contra el COVID-19, así lo dio a conocer su esposa Marcela Hernández a través de las plataformas digitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cantante falleció a las 16:50 horas en las instalaciones del Hospital de Xoco de la alcaldía de Coyoacán por complicaciones del nuevo coronavirus.

Por desgracia, desde el pasado 2 de mayo, el cantante mexicano compartió en sus redes sociales que fue ingresado al hospital por sospecha de haber contraído coronavirus, desde ese día, el intérprete de éxitos como Escándalo y Reina de corazones dio una lucha frontal contra el coronavirus.

Antes de enfermar, Yoshio ofreció varios conciertos en líena en redes sociales, donde interpretó algunos de sus éxitos como: ‘Samurai’, ‘Reina de corazones’, ‘Demasiado tarde’, ‘Cuerpo sin alma’, entre otros.

Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshigei Nakatani y de Emma Ávila, Yoshio comenzó su carrera musical a finales de los años 70, y desde entonces desarrolló su trayectoria como baladista romántico grabando 26 álbumes.

Fue ganador del emblemático Festival de la canción OTI (Organización Televisiva Iberoamericana) con el tema «Lo que pasó, pasó», composición de Felipe Gil, en 1981, siendo su álbum más reconocido Samurai. En 1982 representó a México en Tokio, dentro del Festival de la canción popular Yamaha, donde fue ovacionado.

A su familia se le atribuye la creación de los cacahuates japoneses en México, siendo su padre un empresario que le heredó su gusto por la música.

Pese a su herencia asiática, Yoshio no hablaba japonés, y fue su padre quien le otorgó el nombre artístico que lo acompañó hasta el final de sus días, que según la bitácora que lo honra en el Auditorio Nacional, quiere decir “Hombre noble”.

TRIUNFÓ EN EL FESTIVAL OTI 1981

Definitivamente el programa, conducido por Raúl Velazco, fue un parte aguas en la carrera de Yoshio, pues aparte de que ganó con el tema Lo que pasó, pasó, lo impulsó en su trayectoria musical, además de que lo llenó de grandes amigos que lo acompañaron a lao largo de su vida musical como el desaparecido Gualberto Castro, con quien compartió el escenario muchas veces. Al igual que lo hizo con sus colegas Ariana, Rodrigo de la Cadena, Carlos Cuevas, Martín Urieta, Armando Manzanero, El Cuervo y Mario Pintor, solo por mencionar algunos. Le sobreviven su esposa Marcela Hernández y sus hijos, entre ellos los cantantes Kaoru y Akira.

LE DIERON EL ADIÓS

Tras su muerte el día de ayer, decenas de amigos y familiares inundaron las redes sociales con sus mensajes. En especial La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), quien lamentó su fallecimiento en su cuenta de Twitter: “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa”, posteó la Institución.

Yoshio, a los 71 años y con un padecimiento cardíaco, no sobrevivió al COVID_19.

Comparte en:

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarte

Relacionadas

Últimas Noticias

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín informativo semanal.

Mantente al día con las noticias más importantes del momento. 

Redes de La Patria MX

UNAM COVID 19